ActualidadArequipaCuscoDeportesEl Gran SurMoqueguaNacionalesPolíticaTacna

Cardenal Barreto reprueba la campaña política de los futbolistas de la Selección Peruana

Me parece una utilización política que hay que reprobar", declaró el cardenal sobre los jugadores y exjugadores de la Selección Peruana de Fútbol que protagonizaron videos de la campaña "Ponte la Camiseta".

A tres semanas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, varios jugadores y exjugadores de la Selección Peruana de Fútbol protagonizaron videos de la campaña «Ponte la Camiseta» que busca «defender la libertad y democracia» que estaría representada por Keiko Fujimori. Así, participaron Edison Flores, Luis Advincula, Aldo Corzo, André Carrillo, Miguel Trauco, Claudio Pizarro y varios más.

Sin embargo, las posturas que tomaron los seleccionados ha sido criticada debido a que gran parte de los fanáticos del fútbol sostiene que no se debe utilizar la imagen deportiva de la Selección para fines político. De esta manera, se viralizó #LaCamisetaNoSeMancha en muestra del rechazo a la campaña impulsada por algunos deportistas.

Por su parte, el cardenal Pedro Barreto también mostró su disconformidad con la campaña aunque remarcó «que cada ciudadano tiene la libertad para expresar su posición política» pero sin utilizar referentes como la Selección de Fútbol que suma millones de peruanos.

«Tienen la libertad pero es mejor que no saquen la cara pues tienen como emblema la sagrada blusa del perú. Me parece una utilización política que hay que reprobar», declaró en Exitosa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar