ActualidadArequipaCuscoEconomíaEl Gran SurHuancanéMelgarMoqueguaNacionalesPolíticaPunoSandiaTacna

Pedro Castillo afirma suscribir Proclama Ciudadana a favor de la democracia.

El aspirante presidencial por Perú Libre dio su palabra de estar presente cuando se lo indiquen y reafirmar su compromiso con la libertad y derechos humanos.

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó suscribir la Proclama Ciudadana presentada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la Asociación Civil Transparencia.

“Suscribo la proclama ciudadana de la Conferencia Episcopal del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, Transparencia y Coordinadora Nacional de DD. HH.”, mencionó Castillo a través de sus rede sociales.

Asimismo, aseguró que estará presente cuando se le indique para reafirmar su compromiso con la democracia.

“Doy mi palabra y estaré en la fecha, hora y lugar que ustedes indiquen para reafirmar mi compromiso con la democracia, los DD. HH. y la libertad del Perú”, dijo Castillo.

Uno de los puntos más resaltantes de la Proclama Ciudadana es el pedido de juramento para redoblar los esfuerzos contra la pandemia de forma inmediata.

Se les pide además a los candidatos garantizar la vida y los derechos humanos, así como dejar el poder luego del 28 de julio de 2026 sin “intentar ningún mecanismo de reelección”.

También se precisa que las reformas referentes a la Constitución se realicen a través de los mecanismos constitucionales vigentes y se respete el Estado de derecho.

Durante la presentación de este documento estuvo el cardenal Pedro Barreto, quien informó que estas pautas son fruto de una reunión entre un grupo de ciudadanos, entre ellos el excanciller recientemente fallecido Rafael Roncagliolo.

“La sociedad civil tiene derecho a proponer a los candidatos que expresen de manera pública y solemnemente que respetarán los principios de la democracia, primando el bien común como única forma de superar los retos del Perú”, argumentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar