ArequipaEl Gran Sur

Más de 4 mil puestos de trabajo y s/ 12 millones de inversión para obras en la provincia de Caravelí con proyectos y transferencias del gobierno regional

El GORE-Arequipa entregará transferencias financieras a las municipalidades por cerca de S/ 6 millones para Caravelí

Más de 4 mil puestos de trabajo se generarán en la provincia de Caravelí con la inversión de más S/ 12 millones del Gobierno Regional de Arequipa para ejecutar obras por ADM así como a través de transferencias a las municipalidades.

TRANSFERENCIAS POR CERCA DE S/ 6 MILLONES

En el marco de la Reactivación Económica Regional, el GORE-Arequipa se viene transfiriendo S/ 5 millones 902,849.94 a las municipalidades de Caravelí a fin de que ejecuten 05 proyectos, entre ellos, la construcción de colegios, canales de regadío, defensas ribereñas, entre otras importantes obras.

El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, señaló que permitirá brindar más de 4 mil puestos de trabajo directo reactivando la economía local y así las familias puedan salir adelante.

Cabe recordar que estas transferencias fueron autorizadas por el Consejo Regional de Arequipa para que se transfiera a las municipalidades distritales y provinciales. Al margen de estos recursos, el GORE-Arequipa ejecutará proyectos de envergadura de manera directa y a través de consorcios por el orden de S/ 653 millones en las 8 provincias en 179 proyectos.

Para la provincia de Caravelí se desembolsará S/ 5’902,849.94, presupuesto que permitirá ejecutar los siguientes proyectos:

⚙️Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la IEI Juan Olaguibel del distrito de Quicacha, Caravelí por S/ 3’181,354.94.

⚙️Mejoramiento del sistema de Agua y alcantarillado de la localidad de La Florida, AA-HH Playa Hermosa, distrito de Atico por S/ 1,900,043.97.

En convenio de Trabaja Perú, el GORE-Arequipa financia los siguientes proyectos:

⚙️Creación de la defensa ribereña de la Quebrada La Monja y Quebrada Machado del distrito de Bella Unión, Caravelí por S/ 309,707.42.

⚙️Mejoramiento del parque recreativo y cultural en el sector de Niño Jesús, zona norte del distrito de Bella Unión de Caravelí S/ 505,992.39.

⚙️Creación del servicio de transitabilidad peatonal de las calles Ecuador y Colombia en el Asentamiento Humano Isidoro Berrocal Coronado del distrito de Caravelí por S/ 535,685.86.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba