El Gran SurPuno

Monstruos de Puno: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujetos que violaron sexualmente a enfermera

Se espera que los acusados sean trasladados al penal de Juliaca, en Puno. Los familiares de la enfermera agraviada indican que 9 meses de prisión preventiva es poco castigo para ambos sujetos.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri dictó 9 meses de prisión preventiva contra los sujetos que violaron sexualmente a una enfermera de 32 años. La sanción establecida por la jueza Yovana Carlos Villan será para las personas identificadas como Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Quispe Ramos (26).

Con esta decisión, se espera además que en las próximas horas ambos delincuentes sean trasladados al penal de Juliaca, La Capilla, para afrontar la sanción impuesta por las autoridades de la región.

«Es muy poco»

No obstante, tras esta decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, los familiares de la víctima aseguran que esta prisión preventiva no es suficiente para reparar los daños a la madre de familia de 32 años. Por eso, exigen a las autoridades optar por una cadena perpetua en contra de Dino Álvarez y Renato Quispe.

«Para mí es muy poco lo que se está haciendo en el país. ¿Hasta cuándo? Mira tantas cosas, ya han habido feminicidios. Debe haber cadena perpetua, pena de muerte. Nosotros pedimos pena de muerte para estos desgraciados», indicó una prima de la agraviada.

Junto a ella, alrededor de 15 personas se han unido para hacer sentir su malestar por esta decisión y apoyar el pedido de cadena perpetua.

Respuesta al pedido de la Fiscalía

Durante el último fin de semana, los familiares de la víctima estuvieron exigiendo justicia a las autoridades tras el repudiable delito cometido en contra de la agraviada. Un sentir que se extendió a los vecinos de Ayaviri, en Melgar, Puno, donde los ciudadanos acompañaron a la familia en su petición y realizaron vigilias en las calles del distrito bajo el mensaje «No más violencia».

Tras estos hechos, el Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Melgar solicitó el domingo 2 de abril nueve meses de prisión preventiva para los involucrados en este caso de violación sexual: Renato Quispe Ramos y Dino Álvarez Limahuay. La petición fue atendida en menos de 24 horas con la imposición de dicha medida en contra de los acusados en la mañana del lunes 3 de abril.

La víctima sigue grave

Tras el terrible episodio sufrido a manos de supuestos compañeros de trabajo, los familiares de la enfermera de EsSalud han informado que el estado de la víctima sigue siendo reservado.

«Sigue en UCI. Mi prima está con lesiones graves. Ya son 4 días y mi prima sigue grave. Estoy muy indignada con los 15 días que le han dado de descanso médico en Ayaviri», señaló un familiar.

Tras la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, la familia de la enfermera instaron al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al gobierno de Dina Boluarte a tomar las medidas correspondientes contra los responsables de este caso de violación sexual ocurrido en Puno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba