ActualidadDeportesNacionales

Fuerte y claro: Gareca y su mensaje a los hinchas tras los resultados desfavorables de Reynoso en la selección peruana

El ex DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, llegó a Perú y transmitió un mensaje a los hinchas de la Blanquirroja en respuesta a los resultados poco favorables bajo la dirección de Juan Reynoso.

En medio de un complicado momento que atraviesa la selección peruana bajo la dirección de Juan Reynoso, una figura muy querida por los hinchas, Ricardo Gareca, hizo una sorprendente aparición en Lima y dejó un mensaje claro y alentador para los seguidores de la Blanquirroja. En una entrevista para el programa ‘La banda del Chino’, el ‘Tigre’ se dirigió a la afición peruana, pidiendo apoyo y fe en el actual proceso de la selección.

¿Qué dijo Ricardo Gareca?

«Que apoyen, que tengan fe. Sobre todo, que apoyen a Juan (Reynoso), a todo su equipo y a los muchachos como siempre lo hicieron», manifestó el exseleccionador nacional. Gareca, conocido cariñosamente como el ‘Tigre’, resaltó la importancia del apoyo inquebrantable de la hinchada peruana, incluso en momentos difíciles.

«Siempre Perú apoyó a todos, y más en los momentos difíciles. Eso es lo que caracterizó siempre al pueblo y al hincha peruano. Eso es lo más importante», concluyó.

Gareca sobre el nivel de los futbolistas peruanos

Uno de los puntos que ha generado controversia en los últimos días fueron las declaraciones de Juan Reynoso acerca del nivel de algunos jugadores del medio local. En respuesta, el estratega argentino respaldó el talento peruano y destacó su capacidad competitiva.

«Lo más importante es qué pensamos de nosotros mismos. ¿Los peruanos no corren? Mentira. Los peruanos corren. Teníamos chequeadas la liga argentina y brasileña. Teníamos datos de cómo eran las otras ligas que son muy competitivas. Nos encontramos con esta falacia. Los peruanos están a la altura de las mejores ligas», expresó Gareca en un evento particular.

¿Por qué volvió al Perú?

La visita de Gareca a Lima coincidió con su participación en el primer festival de recursos humanos de Latinoamérica, llamado ‘People Day by Buk’, donde ofreció una conferencia.

Sin embargo, su presencia no pasó desapercibida para los fervientes seguidores de la selección peruana, quienes ven en él a un referente clave en el pasado reciente de la Blanquirroja y anhelan su retorno en busca de la ansiada clasificación al Mundial 2026.

Recordemos que Ricardo Gareca logró la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018. Actualmente, se encuentra actualmente sin dirigir a ningún club o selección, lo que avivó las especulaciones sobre un posible regreso al banquillo de la Blanquirroja.

El mensaje de Ricardo Gareca y su inesperada presencia en la capital peruana han reavivado la esperanza de la afición, que espera que la selección recupere su rumbo y alcance nuevos logros en el ámbito internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba