ActualidadEconomíaNacionalesPolítica

Minsa: 19 personas siguen hospitalizadas a raíz de las lesiones sufridas por la violenta represión policial

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró su compromiso de atender a todas las personas que sufrieron daños a su salud causados por la represión policial durante las manifestaciones sociales de la semana pasada.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 19 personas permanecen hospitalizadas a raíz de las lesiones sufridas por la violenta represión policial contra las manifestaciones sociales llevadas a cabo la semana pasada.

En un comunicado, señaló que, según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) un total de 210 ciudadanos fueron atendidos, de los cuales 1 se registró en Cusco y 209 en Lima.

Los hospitalizados se encuentran en el Guillermo Almenara Yrigoyen (3 pacientes), Rebagliati (2 pacientes),  Arzobispo Loayza (9 pacientes), Dos de Mayo (4 pacientes) y Casimiro Ulloa (1 paciente).

El Minsa reiteró sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos personas asesinadas, Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, y reafirmó su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.

La cartera que lidera Pilar Mazzetti agregó que, a través de la de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) y el COE Salud, continuarán comunicándose con los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de los hospitales, para dar seguimiento al estado de salud de los pacientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar