ActualidadNacionalesPolítica

Ántero Flores-Aráoz juró como presidente del Consejo de Ministros

Ántero Flores-Aráoz aseguró más temprano que aún está trabajando en la conformación de su gabinete

Ántero Flores-Aráoz juró este mediodía como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El presidente Manuel Merino de Lama lideró la ceremonia de juramentación de Flores-Aráoz, quien afirmó que aún está trabajando en la conformación de su gabinete.

Esta mañana, el excongresista y exministro de Defensa confirmó haber aceptado el encargo de asumir la jefatura del gabinete ministerial a propuesta de Merino.

El abogado Ántero Flores-Aráoz será el nuevo jefe de Gabinete, así lo confirmó al diario La República. La ceremonia de su juramentación sería al mediodía.

Flores–Aráoz sería el único que asumiría el cargo pues el resto de ministros aún no ha sido seleccionado. Tras la ceremonia, su primera tarea será encontrar a quienes ocuparan las demás carteras.

Su carrera política inició en 1990 cuando fue elegido para el Congreso, cargo en el que permaneció hasta 2006. Durante el gobierno de Alejandro Toledo, encabezó dicho poder del Estado.

En el segundo gobierno de Alan García, Flores Aráoz encabezó el ministerio de Defensa. Durante dicho periodo tuvo lugar el llamado Baguazo. En el 2006 postuló a la presidencia con su partido Orden, pero no tuvo éxito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar