ActualidadNacionalesPolítica

Manuel Merino asumirá la presidencia este martes tras golpe de Estado

El Pleno del Legislativo aprobó la vacancia de Martín Vizcarra con 105 votos a favor. El titular de este poder ocupará el máximo cargo hasta julio del 2021.

Golpe de Estado. El titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, ocupará la Presidencia de la República tras la aprobación de la vacancia de Martín Vizcarra en la sesión plenaria de este lunes.

El representante de Acción Popular citó a sesión solemne de su asunción para este martes 10 de noviembre a las 5 de la tarde. De esta manera, el congresista será quien lidere dos poderes: el Ejecutivo y el Legislativo.

El Parlamento aprobó con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones que Vizcarra Cornejo sea destituido por las declaraciones de aspirantes a colaboración eficaz que aseguraron haberle dado coimas cuando era gobernador regional.

Martín Vizcarra adelantó que un grupo de congresistas buscaban destituirlo para gobernar el país y tenga el poder absoluto. Agregó que una de las acciones que ejecutarían sería la postergación de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Los votos que permitieron el golpe de Estado

Alianza Para el Progreso, el Frepap y Fuerza Popular fueron las bancadas que cambiaron la posición de votos, a lo que ya se pronosticaba hace un par de días, al respaldar a la vacancia presidencial, superando los 87 requeridos.

Solo la bancada del Partido Morado, algunos del Frente Amplio y de Acción Popular se mostraron en contra, con el objetivo que el ahora destituido presidente termine sus menos de cinco meses de mandato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar