ActualidadNacionalesPolítica

Guevara: “Un gran sector de gobernadores no reconocerá a Merino como presidente”

El titular de la Asamblea de Gobiernos Regionales y líder de Acción Popular, Mesías Guevara, rechazó que Manuel Merino busque apropiarse del Gobierno.

Un gran sector de los gobiernos regionales no reconocerá a Manuel Merino como presidente de la República, anunció Mesías Guevara, líder de la Asamblea de Gobiernos Regionales del Perú.

El titular del Congreso asumirá el cargo en reemplazo de Martín Vizcarra luego que este mismo poder aprobara la vacancia presidencial con 105 votos a favor.

Merino de Lama es congresista de Acción Popular y jurará para liderar el gobierno de transición este martes a las 10 de la mañana. Sin embargo, esta posición no es aceptada por diferentes autoridades y personajes políticos.

“Los gobernadores estamos evaluando y creo que hay un gran sector que no vamos a reconocer a Manuel Merino como presidente de la República. No quisiera calificarlo (como usurpador), vamos a ver cómo se desenvuelven los actores”, declaró Mesías Guevara en RPP.

El también presidente de Acción Popular, mismo partido en el que milita Merino de Lama, reiteró su rechazo a la decisión del Congreso para aprobar la vacancia presidencial en medio de la pandemia.

“No creo que los gobernadores lo reconozcamos como tal. Es una tendencia, no creemos que lo que hoy ha ocurrido sea un hecho prudente, en beneficio de todos los peruanos. Lo único que hace es crear incertidumbre”, agregó Mesías Guevara.

Noticia en desarrollo…

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba