ActualidadEl Gran SurTacna

Tacna: Priorizarán proyecto en favor de las personas con discapacidad

El proyecto considera la elaboración de un software, implementación de la Oredis y fortalecimiento de las capacidades de la población con discapacidad.

El Gobierno Regional de Tacna realizó entrega simbólica de canastas al conmemorarse Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Al conmemorarse, este viernes 16 de octubre, la lucha por los derechos de la persona con discapacidad en el Perú, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) informa que priorizó el proyecto social “Mejoramiento del servicio de inclusión socioeconómica y cultural de las personas con discapacidad física en las 4 provincias del departamento”.

Dicho proyecto se encuentra con perfil viable aprobado por parte de la institución, con un presupuesto de más de S/.2 millones e incluye tres componentes. Se estima que inicialmente beneficiará a más de 5 mil personas con habilidades diferentes, número que se incrementará en el período de 10 años.

El primer componente considera la identificación y registro de las personas con discapacidad, a través del diseño y elaboración de un software que permitirá conocer la cantidad y el tipo de discapacidad que presentan; ya sea motriz, visual, auditiva o de lenguaje. Permitiendo un mayor acceso a los programas y beneficios del Gobierno Central.

El segundo componente incluye la adecuación e implementación de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis), también incluye programas de sensibilización y capacitaciones al personal de Oredis y de las Omaped (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) de las municipalidades.

El tercer y último componente comprende el fortalecimiento de las capacidades de las personas con discapacidad con asistencia técnica, que les permitan crear una fuente de empleo propia.

Cabe resaltar, que el GRT trabaja en la formulación de más proyectos en favor de este sector de la población.

Entrega simbólica de canastas a personas con discapacidad

Respetando los protocolos de bioseguridad por el covid-19, el Gobierno Regional de Tacna, realizó este viernes la entrega simbólica de canastas a cinco jóvenes con discapacidad. El acto se efectuó en el local de la Asociación de Padres y Familiares de Niños y Jóvenes con Discapacidad (Aspadis), en el distrito Gregorio Albarracín.

Similar acción se llevará a cabo en otras 25 asociaciones de personas con discapacidad, donde se repartirán unas 500 canastas a las familias más vulnerables, previa coordinación con los presidentes y de acuerdo a un cronograma establecido, evitando así las aglomeraciones.

Redacción: EVP

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar