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Establecimientos de Salud realizan atenciones en horarios habituales desde las 7:30 am a 7:30 pm

La Red de Salud Tacna continúa brindando los servicios de atención primaria, atendiendo en todos los establecimientos de salud de la región en diversas especialidades

Con el fin de afianzar la protección de la salud pública, a efecto que se recupere paulatinamente la vida cotidiana y las actividades, minimizando el riesgo que representa la epidemia del COVID-19 para la salud de la población y evitando que las capacidades de nuestro Sistema de Salud puedan verse desbordadas; razón por la cual, hemos propiciado condiciones de máxima seguridad sanitaria.

Los 71 establecimientos de salud de nuestra región realizarán las atenciones normales en dos turnos: de 7:30 a 1:30 am. Y de 1:30 a 7:30 pm. Cabe resaltar que los establecimientos priorizaron las atenciones para los casos sospechosos COVID-19 en ambientes especiales y acondicionados para realizar las pruebas rápidas y con ello evitar que pueda haber algún contacto con las personas y niños que acudían a los centros de salud; en ningún momento se desatendió las consultas para los pobladores de nuestra región, tanto en la zona urbana y rural.

Con el fin de no crear congestiones en los establecimientos, es que la Red de Salud desde el mes de abril realizó la activación de las citas vía telefónica para que los pacientes puedan separar un turno y ser atendidos de forma adecuada. El personal de admisión comunicará la fecha y hora de atención al paciente, indicándole que deberá asistir 20 minutos antes de la hora de cita. Por su parte, el paciente deberá acudir al establecimiento de salud en la fecha y hora programada.

Posteriormente a la atención del paciente, el responsable de admisión recabará sus datos, tales como DNI, fecha de nacimiento, dirección, celular, correo electrónico y los remitirá al Coordinador de Telesalud correspondiente al establecimiento. El responsable de Telesalud ingresará la solicitud de Teleorientación o Telemonitoreo a la plataforma Teleatiendo y asignará la atención al profesional de la salud correspondiente, quien se comunicará vía telefónica, video llamada o a través del ZOOM u otro medio con el paciente. De esta manera la Red de Salud garantiza la mejor atención a nuestros pacientes.

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