ActualidadNacionalesPolítica

La Victoria: ¿Quién es el regidor que asumirá la alcaldía tras la renuncia de Forsyth?

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, presentó su renuncia al cargo para postular a la Presidencia de la República. El teniente alcalde Luis Gutiérrez Salvatierra de Somos Perú será su reemplazo.

En La Victoria, algunos vecinos que se estaban acostumbrando al liderazgo ejercido por el alcalde George Forsyth desde enero del 2019, han manifestado su preocupación por quién será quien lo reemplace por los próximos dos años y dos meses que quedan de gestión.

Este lunes al mediodía, el Concejo del Municipio de La Victoria se reunió de manera extraordinaria para recibir la renuncia del alcalde George Forsyth para postular a la presidencia de la República. El JNE dispuso este 12 de octubre como fecha límite para que los futuros candidatos a las elecciones presidenciales del 2021 renuncien a sus cargos públicos.

El Concejo debe aprobar la renuncia para luego realizar la transferencia del cargo a la nueva autoridad. Según el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, “en caso de vacancia o ausencia del alcalde, lo reemplaza el teniente alcalde que es el primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral”. ¿Quién asumiría el cargo en La Victoria?

-El nuevo alcalde-

Luis Gutiérrez Salvatierra sería el nuevo alcalde de La Victoria. El hasta hoy teniente alcalde, fue elegido por el partido que también postuló George Forsyth: Somos Perú. En el 2014 ya había postulado para regidor de La Victoria por el mismo partido, pero no alcanzó el cargo. Está inscrito en el partido desde el 2004.

Según la información brindada al JNE, Gutiérrez Salvatierra está a un mes de cumplir 66 años, es de Ayacucho y se ha aparecido en algunas actividades municipales como segundo mando del municipio. Una de sus últimas apariciones fue en febrero de este año, antes de la llegada del coronavirus. Participó en la presentación del proyecto Nocaut A La Violencia de un grupo de egresados sanmarquinos, que busca desarrollar capacidades y competencias en niños, niñas y adolescentes del cerro El Pino.

“El deporte hace mejores personas, dignifica y es una fuente importante de trabajo. Se ha visto que muchas figuras del deporte, ya sea fútbol, vóley o boxeo, logran salir de la pobreza”, dijo acompañado del boxeador Jonathan Maicelo.

En junio del año pasado también reconoció el proyecto sanmarquino por su aporte a los adolescentes del cerro San Cosme.

En abril, al mes de iniciada la cuarentena establecida por el coronavirus, el teniente alcalde donó la dieta correspondiente a ese mes ( S/ 2.500) “en beneficio de los sectores vulnerables del distrito” en su lucha contra el COVID-19, según el Acuerdo de Concejo Nº 061-2020 /MLV.

De Gutiérrez Salvatierra se conoce que estudió Literatura precisamente en San Marcos, pero no concluyó la carrera. En su hoja de vida se presentó como comerciante de NEGOCIACIONES SALVATIERRA SAC , una empresa dedicada a la reparación de muebles y accesorios domésticos ubicada en el pasaje Hernando de Luque Nº 100 en La Victoria.

Lo que también informó en el documento es que en junio de 1996 recibió una sentencia del 031 Juzgado Penal de Lima por el delito de receptación. Según el documento, fue condenado a 1 año de pena privativa de libertad condicional.

Intentamos comunicarnos con Gutiérrez Salvatierra pero no respondió nuestras llamadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar