ActualidadArequipaCOVID-19El Gran SurNacionales

Arequipa: gobernador de Arequipa: «convenio del Minsa con los laboratorios es fundamental para comprar la vacuna Rusa Sputnik v»

Gobierno Regional de Arequipa continúa gestionando 1.5 mllns. de dosis para implementarse en los centros de salud y hospitales de la región

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, saludó la decisión del Ministerio de Salud del Perú para adquirir y viabilizar la aplicación de la vacuna Sputnik V de Rusia en el país.

Luego de que el viceministro de Salud Pública, Dr. Luis Suárez, informara que en los próximos días se suscribirá un acuerdo con el Instituto Gamaleya de Rusia para tener facilidad de compra de la vacuna Sputnik V, Cáceres Llica consideró que «este paso es fundamental para que nosotros podamos adquirir mediante el Fondo Ruso de Inversiones de Inversiones Directas la vacuna para nuestra población».

«Hace meses venimos gestionando la adquisición de la vacuna de Rusia, porque consideramos fundamental proteger e inmunizar a nuestra población, especialmente adultos mayores para evitar más fallecimientos. Hemos solicitado formalmente la compra de 1.5 millones de dosis al Fondo Ruso. Con el convenio entre el Minsa y los laboratorios a cargo de Rusia, esta adquisición será una realidad», mencionó Cáceres Llica.

La autoridad regional recordó que el Gobierno Regional de Arequipa solicitó al Fondo Ruso de Inversiones Directas 1.5 mllns. de dosis de Sputnik V, trámite que se encuentra en proceso y requiere el acuerdo (convenio) de gobierno a gobierno para posibilitar la adquisición.

«Vemos que se viene tangibilizando nuestra gestión ante el Fondo Ruso y la Embajada de Rusia en Perú. Estamos primeros en la lista de regiones en espera de esta vacuna, incluso, a través de la Mancomunidad del Sur los gobernadores nos hemos unido, porque aquí la prioridad es inmunizar a la población y evitar más muertes. En Brasil se va probar la vacuna en octubre con 10 mil personas, el Perú no puede quedarse atrás», destacó.

Finalmente, el gobernador arequipeño recordó que la vacuna rusa Sputnik V para Covid-19 ha sido catalogada como “segura” y “produce una respuesta inmunitaria”, según la más reciente publicación de la revista científica The Lancet.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba