ActualidadNacionalesPolítica

Edgar Alarcón: renuncia su asesor investigado como proveedor ‘fantasma’

Dante Seminario está incluido en la denuncia de la fiscal de la Nación contra el congresista de UPP por los presuntos delitos durante su gestión en la Contraloría.

Dante Seminario Vera, asesor del congresista de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, quien está sindicado como proveedor ‘fantasma’ del parlamentario durante su gestión en la Contraloría, presentó su renuncia irrevocable al cargo que ejercía en el despacho congresal, este último lunes 5 de octubre.

El oficio que fue presentado por la tarde, detalla los motivos por los cuales Dante Seminario Vera decide apartarse de su lado. En este sentido, su extrabajador de confianza indicó que el legislador habría mostrado desconfianza en su labor profesional.

Esto se habría evidenciado en “las decisiones, acciones, estrategias, y demás elementos que configuran la labor política y de control inherentes al quehacer parlamentario» que fueron llevadas a cabo en las pasadas semanas.

El exasesor precisa en el documento remitido a Alarcón, que estas acciones provienen “desde su despacho congresal como desde la Comisión de Fiscalización y Contraloría”, por lo que ha determinado dejar de laborar junto a él y su equipo de trabajo. Además, sostiene que su decisión es “indeclinable”.

Respecto a lo ocurrido, el parlamentario Edgar Alarcón respondió a La República a través de su prensa que la renuncia de Seminario es un tema administrativo, en tanto, afirmó que respeta la decisión que ha tomado su es exasesor.

Fuentes de este medio precisaron que además de Seminario, otro asesor y un técnico también presentaron sus denuncias al despacho congresal del miembro de UPP.

Seminario fue un presunto ‘proveedor fantasma’ de Alarcón durante gestión en Contraloría

El congresista Edgar Alarcón tiene dos denuncias en su contra formuladas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito, durante su gestión en la Contraloría.

Uno de los que figuran dentro de esta acusación, es Dante Seminario, quien es sindicado como proveedor ‘fantasma’ de la máxima institución de control, por supuestamente haber brindado asesorías de prensa para Alarcón. A Seminario, se le canceló un total de S/ 18.700.

Estas denuncias constitucionales fueron declaradas procedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

Por otro lado, en los audios difundidos en los últimos días, Karem Roca le comentó a su exabogado Fabio Noriega que tenía una amiga que se comunica con uno de los asesores de Alarcón, de apellido Seminario. Esto, en el marco de las comunicaciones que ella mantenía con el congresista de UPP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar