ActualidadCOVID-19Nacionales

Ensayo clínico para posible vacuna COVID-19: Inscríbete AQUÍ para tercer grupo de 1.000 voluntarios

La reconocida casa de estudios agradeció a todas las personas que se están sumando a los ensayos clínicos de las posibles vacunas contra la COVID-19.

A través de un comunicado, el Centro de Estudios Clínicos de la UPCH invitó a participar a un grupo adicional de 1.000 voluntarios a recibir la aplicación de la candidata a vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica china Sinopharm.

Esta nueva convocatoria estará disponible el miércoles 30 de setiembre a partir de las 20.00 horas en la página web www.vacunacovid.pe. Allí encontrarán un enlace de color rojo con la indicación ‘Deseo participar’ que conducirá a un formulario de registro y se cerrará automáticamente tras la inscripción de los primeros 1.000 voluntarios.

Asimismo, indicaron que en los días siguientes, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar el mensaje de validación que les será enviado a sus correos electrónicos. Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y la hora en que acudirán al centro de estudios.

El equipo de investigadores reitera enfáticamente que, como parte del estudio, se aplicará un placebo a la tercera parte de los voluntarios por lo que su participación no implica que estén protegidos de la COVID-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Finalmente, el Dr. Málaga, galeno que preside los estudios en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, señaló que se requiere de más voluntarios debido a que en el camino algunos postulantes tuvieron que ser descartados porque se infectaron con la COVID-19 o porque tenían enfermedades prexistentes.

“Muchas personas, por ejemplo, son de provincia, otros en esas dos semanas se han enfermado de COVID-19, otros eran hipertensos o ya se habían infectado en el pasado”, explicó en entrevista con Canal N.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba