EntretenimientoMundo

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones: la historia detrás de uno de los matrimonios más consolidados de Hollywood

Los actores Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones han superado infidelidades, enfermedades y adicciones, durante casi 20 años juntos.

Este jueves 25 de setiembre, los actores Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas celebran un año más de vida: él cumple 76 años y ella, 51. Pero la fecha de cumpleaños no es lo único que tienen en común. Ambos están casados desde el año 2000 y tienen dos hijos.

La protagonista de La máscara del zorro y el productor de cine, después de una serie de obstáculos que atravesaron, conformaron uno de los matrimonios más consolidados y duraderos del medio. Douglas quedó impresionado con Zeta-Jones tras su participación en la película que estelarizó con Antonio Banderas.

La diferencia de edades fue precisamente el primer obstáculo de atravesó la pareja, gracias a uno de los estereotipos en el que se creía que los noviazgos hollywoodenses duraban muy poco. No fue así para Catherine y Michael, pues se casaron cuando él tenía 56 años y ella 31, en una lujosa ceremonia comparada con la realeza por los asistentes.

La actriz llevaba en el vientre a Dylan, el mayor de sus hijos, cuando dio el “sí acepto”. Cuatro años después nació su segunda hija Carys. Pese a formar parte de la lista de actores más cotizados de ese entonces, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas no siempre encontraron la felicidad en su vida como pareja y padres.

La adicción al sexo e infidelidades por parte de él, el transtorno bipolar de ella y el cáncer de garganta que contrajo Michael Douglas también pusieron a prueba la fortaleza de su romance. Los difíciles momentos solo los fortalecieron.

En conversaciones con la revista Vanity Fair, Catherine Zeta-Jones habló de las etapas más duras que vivió al lado de su esposo, cuando este fue diagnosticado con un avanzado cáncer de garganta en 2010. La causa de la enfermedad habría sido el virus del papiloma humano.

En el mismo año, la exesposa de Michael Douglas le interpuso una demanda por derechos de autor y su hijo mayor, Cameron, fue sentenciado a 5 años de cárcel por consumo y tráfico de drogas. Catherine Zeta-Jones no soportó la presión y sufrió una crisis, por lo que fue ingresada a un centro de salud y diagnosticada con transtorno bipolar. La pareja terminó separándose.

Algunos años desués, en 2014, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas sorprendieron al mostrarse reconciliados y posteriormente anunciaron la renovación de sus votos matrimoniales. Al día de hoy, la famosa pareja vive en Nueva York, al lado de su hija, pues su primogénito se mudó para seguir sus estudios universitarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar