COVID-19CuscoEl Gran Sur

Cusco: supera los mil fallecidos con coronavirus en la ciudad imperial

Número de infectados subió a 52 644. Especialistas temen rebrote en las próximas dos semanas

Pese a la tendencia a la baja en casos de hospitalización de pacientes con COVID-19, el índice de fallecidos y nuevos contagiados continúa al alza. Según un último reporte de la Sala Situacional COVID-19 en Cusco, a la fecha el número de fallecidos ha ascendido a 1 007, mientras el número de contagiados se sitúa en 52 644.

Los últimos registros también demuestran que, del total de casos confirmados hasta el momento, 10 041 son sintomáticos, por lo que la gran mayoría de contagiados no muestra signos o síntomas del virus, es así que las autoridades llaman a tener mucho cuidado a las personas que sospechan ser portadoras del virus pese a no mostrar sintomatología y acudir a las campañas de despistaje para confirmar o descartar sospechas.

De las 14 provincias de la Región Cusco la más afectada continúa siendo Cusco con 33 644 casos, seguida de La Convención con 4 050 casos y Canchis con 2 512. La provincia con menos incidencia de COVID-19 hasta el momento es Paruro con 245 casos.

Por otro lado, el número de altas epidemiológicas en toda la región es de 41 474, altas hospitalarias: 1 548 y altas de la Unidad de Cuidados Intensivos: 271. Cabe señalar que el número de pruebas de descarte positivas hasta el momento es de 47 134 test rápidos y 5 510 moleculares.

En una reciente entrevista, el médico Javier Ramírez, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Cusco, señaló a Correo que las personas no se pueden confiar en un pequeño descenso en el número de cusqueños hospitalizados con coronavirus, refirió que no ha pasado lo peor y que el COVID-19 es una pandemia cambiante, y que si se le brinda demasiado espacio o se le tiene demasiada confianza, puedo retornar con más fuerza, por lo que llamó a las personas a mantenerse en sus hogares y utilizar los equipos de protección necesarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar