ArequipaEl Gran Sur

Arequipa: Más de 30 millones de soles se inyectarán a la economía con nuevos proyectos a cargo de la Autoridad Reconstrucción con Cambios junto al Gobierno Regional

Son cuatro proyectos viales que suman más de S/ 30 millones de inversión. El trabajo es para el pueblo, especialmente en zonas alejadas donde se mejorara el desarrollo de pueblos y el transporte de sus productos", mencionó Palma Figueroa.

El gerente general del GORE-Arequipa, Mg. Gregorio Palma, se reunió con el sub-director regional de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Ing. Javier Cornejo Ventura, para sumar esfuerzos y coordinar proyectos financiados y proyectados por el programa que generará empleos en el marco de la reactivación económica.

«En el más breve plazo se realizarán más transferencias económicas para iniciar proyectos ubicados en Caravelí y Condesuyos. Son cuatro proyectos viales que suman más de S/ 30 millones de inversión. El trabajo es para el pueblo, especialmente en zonas alejadas donde se mejorara el desarrollo de pueblos y el transporte de sus productos», mencionó Palma Figueroa.

Por su parte, Cornejo Ventura precisó que en toda la región trabajan 436 proyectos con gobiernos locales aproximadamente y 13 de ellos con el GORE-Arequipa.

“De las 13 intervenciones, diez de ellas prácticamente han sido financiadas y ya se vienen ejecutando dos de ellas. (…) Necesitamos la reactivación económica a través del inicio de estás intervenciones que es a través Reconstrucción con Cambios», destacó.

El financiamiento de Reconstrucción con Cambios principalmente es en el sector transporte como en carreteras, apertura o limpieza de trochas, caminos vecinales, pistas y veredas.

Además, se evalúa la transferencia de otros 60 millones de soles al Gobierno Regional para otros proyectos que se encuentran en etapa de expediente técnico.

Cornejo estimó aproximadamente 480 millones de soles de inversión para este año con el GORE-Arequipa y municipalidades en beneficio de la población afectada económicamente por la pandemia del COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar