ActualidadNacionalesPolítica

Mario Carhuapoma descarta renunciar a la presidencia ejecutiva de EsSalud

Mario Carhuapoma confirmó que no renunciará a la presidencia ejecutiva de EsSalud pese a los cuestionamientos que recibió por designación de funcionarios.

URGENTE. Este jueves, Mario Carhuapoma anunció que no renunciará a la presidencia ejecutiva de EsSalud pese a los cuestionamientos que recibió por designación de funcionarios que no habrían cumplido los requisitos del puesto.

Durante una conferencia de prensa brindada, Carhuapoma indicó que vienen haciendo una “gestión dinámica” y por ello, destacó la labor que se viene haciendo desde sus funciones, por lo que no habría razón para renunciar al cargo.

“De acuerdo a las causales que exige la vacancia o una renuncia, no existe ningún argumento o motivación para ello. Sin embargo, todos los cargos y responsabilidades como funcionarios públicos estamos sometidos a permanente evaluación de la eficiencia de la gestión pública”, manifestó.

Por otro lado, es importante indicar que la ministra de Trabajo, Betsy Chávez, anunció que su despacho tomará una decisión sobre la permanencia del actual presidente del Seguro Social de Salud, luego de que se concluya el proceso de transferencia en dicha cartera ministerial.

“Nosotros estamos recibiendo ya la culminación del proceso de transferencia entre el día de hoy y mañana. Apenas termine este proceso, se toma una decisión de manera inmediata, la cual será pública obviamente a través de todos los medios de comunicación”, comentó en su momento la ministra.

Carhuapoma ha sido cuestionado por la designación de funcionarios que incumplían los requisitos para ocupar altos cargos y por presuntamente haber recibido doble sueldo por parte de institución y por desempeñar como docente en la UNMSM.

“No podemos dejar de lado a aquellos que se han sacrificado y han estudiado y tienen una experticia en gestión pública para que puedan servir de manera eficiente”, comentó el funcionario.

Finalmente, el titular de EsSalud confirmó que este viernes tendrá una reunión en privado con la ministra Chávez donde le brindará respuestas sobre estos señalamientos que viene recibiendo, aunque esta vez lo hizo de manera pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba