ActualidadNacionalesPolítica

Roberto Pereira asumirá la defensa de Martín Vizcarra tras decisión del TC

Aún no está definido si el presidente Vizcarra asistirá mañana al parlamento para ofrecer su descargo ante la moción de vacancia presidencial. ¿Quién es Pereira?

Roberto Pereira será el abogado que represente al presidente Martín Vizcarra en el Congreso mañana en el pleno, donde se realizará el debate y votación de la moción de vacancia contra el mandatario.

Así lo confirmó la ministra de Justicia, Ana Neyra. Pereira Chumbe es socio del Estudio Benites, Vargas y Ugaz, y su especialidad es el derecho penal.

Obtuvo su título profesional como abogado en 2004 en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Asimismo, ejerció la defensa de periodistas en casos de atentado a la libertad de expresión.

En ese sentido, ha mantenido convenio con el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) para la asesoría frente a querellas y demandas contra comunicadores.

Pereira Chumbe también ha sido consultor del Banco Mundial, la Cooperación Alemana Internacional para el Desarrollo – Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la solicitud de medida cautelar interpuesta por el Poder Ejecutivo frente al proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra promovida por un sector del Congreso de la República.

De este modo, el mandatario tendrá que acudir ante el Parlamento por la moción de vacancia por incapacidad moral. La sesión de este viernes se iniciará a las 9:00 horas y Vizcarra tendrá 60 minutos para ejercer su derecho a la defensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar