ActualidadArequipaCOVID-19El Gran Sur

Arequipa: La instalación de dos grupos electrógenos beneficiará a más de 800 pacientes en el hospital regional Honorio Delgado – Covid 19

Honorio Delgado – Hospital COVID 19, contará con dos grupos electrógenos que llegaron esta semana y se encuentran en fase de montaje.

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID 19, contará con dos grupos electrógenos que llegaron esta semana y se encuentran en fase de montaje. Estos nuevos equipos serán conectados a las subestaciones eléctricas del pabellón de 6 pisos y las nuevas áreas temporales habilitadas para la atención a pacientes con el nuevo coronavirus.

Según informó el jefe de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento, Ing. Néstor Ramos Arana, un grupo electrógeno corresponde a la segunda parte de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de Emergencia” ejecutado desde el Gobierno Regional de Arequipa, valorizado en 350 mil soles.

Este equipo será conectado a la UCI COVID, Emergencia (Shock Trauma) y Triaje, este último se ubica en el módulo construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y beneficiará a más de 100 pacientes.

El segundo generador conectará a todo el hospital (pabellones de concreto) brindando respaldo eléctrico a 760 camas aproximadamente, además de oficinas administrativas y consultorios. Este equipo está valorizado en 1 millón 200 mil soles y es parte del proyecto de inversión del Plan de Reequipamiento de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

“En caso de un corte de energía eléctrica, estos equipos se activarán en 10 a 15 milisegundos. Ambos se pondrán en funcionamiento a fines de septiembre”, señaló.

El grupo electrógeno alquilado continuará funcionando, pero como respaldo eléctrico a los dos Módulos de Hospitalización Temporal del Pronis que se ubican en la parte posterior del nosocomio donde se atiende a niños y adultos, respectivamente.

Redacción: EVP – Arequipa

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba