ActualidadNacionalesPolítica

Susel Paredes sobre rechazo a interpelar al ministro de Transportes: “Fue una conducta política incoherente”

La congresista de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, consideró que "lo correcto" es interpelar al ministro de Transportes, Juan Francisco Silva.

La congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, se manifestó acerca del rechazo del pleno del Congreso de la República a la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

Cabe señalar que, esta iniciativa la presentó la parlamentaria Paredes tras cuestionar el desempeño de Silva al frente del sector de Transportes y señalar que “no es una persona preparada para el cargo. Sin embargo, fue desestimada con 48 votos en contra, 27 votos a favor y 39 abstenciones.

“Fue una conducta política incoherente, una conducta política que no piensa en la gente sino en los intereses de los partidos políticos. Yo he venido aquí elegida por el pueblo; entonces, por eso yo he presentado la interpelación, la he sustentado y esta gente de estos partidos, firman la interpelación, se abstienen, reconsidero, se vuelven a abstener y ahora presentan otra porque quedan en ridículo. Lo correcto es interpelar al ministro de Transportes”, declaró la parlamentaria Paredes a la prensa.

Es preciso mencionar que, tras el rechazo de las bancadas a la medida presentada por Paredes, Fuerza Popular informó que presentará una nueva moción de interpelación contra el ministro Silva para la próxima semana y planea exponer con “mayor profundidad” los cuestionamientos.

“Habiéndose dado inicios al proceso contra el ministro Walter Ayala, estamos procediendo a presentar una nueva interpelación contra el ministro Juan Silva, la misma que se desarrollará en un tiempo independiente (próxima semana) y con una mayor profundidad respecto a los cuestionamientos en su cartera”, se lee en un mensaje difundido en Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba