ActualidadEl Gran SurPuno

Puno: Médico y 17 profesionales en enfermería que combatieron el covid-19 en ciudades de Iquitos y Tarapoto apoyarán en la región puno

El Director Regional de Salud, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez, además de los funcionarios de la DIRESA, presentaron a un total de 18 profesionales de la salud que desde hoy apoyarán en la lucha contra el coronavirus Covid-19 en la región de Puno.

Hoy en la mañana, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, el Director Regional de Salud, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez, además de los funcionarios de la DIRESA, presentaron a un total de 18 profesionales de la salud que desde hoy apoyarán en la lucha contra el coronavirus Covid-19 en la región de Puno.

Por su parte, el director regional de salud, Dr. Walther Oporto, invocó a los 17 enfermeros y enfermaras, además de la médico, que conforman dos brigadas de salud, a desarrollar un trabajo profesional y ofrecer a la ciudadanía la experiencia y trabajo que cumplieron en las regiones de San Martín (Tarapoto) y Loreto (Iquitos).

Finalmente, la médico Sharmelly Godoy Melo, quien lidera este grupo de brigadistas, mostró su preocupación por la imprudencia de las personas “irresponsables” que no respetan las disposiciones de las autoridades y del sector salud, cuando caminan por las calles, incluso haciendo mal uso de los barbijos y promoviendo aglomeración.

“Pareciera que siguen tomando como juego, pues no es así, el virus es muy peligroso, hemos visto a personas morir en la calle, y pido que se cuiden y no salgan a la calle” señaló al tiempo de precisar que harán un trabajo de primer nivel, para que los hospitales no colapsen y no falte balones de oxígeno.

Redacción: EVP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar