ActualidadCOVID-19NacionalesPoliciales

Policía Nacional alerta aumento de robos de motocicletas en las últimas semanas

El coronel de la PNP Carlos Alberto Malaver, jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, consideró que el reporte de incremento de robos de motocicletas se debería a que existen más ciudadanos dedicados a trabajar a través del servicio de delivery.

La Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó en lo que va del mes de septiembre más de 100 vehículos robados en distintos distritos de Lima. Además, alertó respecto al aumento en el hurto de motocicletas, según informó el coronel de la PNP Carlos Alberto Malaver, jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos.

En declaraciones para RPP Noticias detalló que en las últimas semanas se reportaron más de 50 de motos robadas. “Hubo un ligero incremento en la sustracción de vehículos, sobre todo en la sustracción de vehículos menores. Esta división ha logrado recuperar durante estas dos semanas 165 vehículos mayores y 33 vehículos menores”, señaló.

Además, consideró que el incremento de robos de motocicletas se debería a que existen más ciudadanos dedicados a trabajar a través del servicio de delivery, modalidad permitida en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus. “Se presume que el incremento de vehículos menores se debe que los ciudadanos han buscado como medio de trabajo para poder sostener su economía hacer servicio de delivery”, agregó.

El jefe policial indicó desbarataron a tres bandas criminales dedicadas al hurto de vehículos y desmantelamiento de autopartes que serían llevadas al mercado negro en diferentes jurisdicciones.

En ese sentido, Malaver recomendó a conductores de autos y motos que eviten circular por zonas descampadas, estar alertas ante la presencia de personas sospechosas, y realizar siempre la denuncia respectiva a la comisaría más cercana para que las autoridades hagan seguimiento de la denuncia por robo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar