El Gran SurPunoSan Román

Juliaca: Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que asesinó de un balazo en la cabeza a un agricultor en complicidad con sus hijos.

Fue el juzgado penal colegiado de la provincia de San Román - Juliaca, integrado por los jueces Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi (director de debates), quienes concluyeron por unanimidad dictar esta medida en audiencia virtual.

Genaro Lope Choquehuayta, fue sentenciado a 30 años de pena privativa de libertad, como coautor de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio y en su forma de homicidio calificado (con gran crueldad), en agravio de quien en vida fue Policarpio Anccori Qquenta.

Fue el juzgado penal colegiado de la provincia de San Román – Juliaca, integrado por los jueces Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi (director de debates), quienes concluyeron por unanimidad dictar esta medida en audiencia virtual.

A Lope Choquehuayta, también se le halló culpable como coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su forma de lesiones graves, en agravio de Olinda Huamaní Huillca, quien el día de los hechos se encontraba junto a Anccori Qquenta.

El sentenciado junto a sus hijos, quienes se encuentran prófugos de la justicia, asesinaron de golpes y un certero balazo en la cabeza al agricultor Policarpio Anccori, quién incluso habría suplicado por su vida antes de morir, dejando gravemente herida a Olinda Huamaní y a su menor hijo.

El móvil del cruel asesinato, habría sido la posesión de terrenos de propiedad de la víctima, ubicado en el fundo o cabaña denominado “Añacancha”, sector Milluni, ubicado en la Comunidad Campesina de Caluyo, distrito de Orurillo, provincia de Melgar.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2010. Recién el 17 de mayo del 2019, se logró la captura de Lope Choquehuayta, desde esa fecha venía cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Juliaca.

El Colegiado también fijo por concepto de reparación civil la suma de treinta dos mil soles (S/. 32 000.00), que deberá pagar Lope Choquehuayta en favor de los herederos legales de quien en vida fue Policarpio Anccori. Del mismo, el sentenciado pagará como reparación civil la suma de veinte mil soles (S/. 20 000.00), en favor de la agraviada Olinda Huamaní.

Entre tanto, para los otros coacusados de este asesinato, que son hijos del ahora sentenciado, Romel, Ronal y Rubén Lope Santander, el Colegiado dispuso su ubicación y captura, dado que se encuentran en calidad de contumaces.

Redacción: EVP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar