El Gran SurTacna

Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna devolverá el pago de matrículas

Rectorado pedirá reporte de los estudiantes que cancelaron por concepto de matrículas y, paralelamente, harán modificaciones en el texto de procedimientos administrativos.

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna devolverá el pago de matrícula del año académico 2020. Así lo decidió el consejo universitario en una sesión ordinaria la tarde del martes.

El estudiante y consejero Óscar Pérez Apaza explicó que la Federación Universitaria de Tacna y los representantes estudiantiles presentaron la propuesta. Se estima que un 40% de los más de siete mil universitarios de la Basadre han cancelado la matrícula (S/ 37).

Ese monto abarcaba el costo del carné universitario, el de biblioteca, seguro de salud y actividades deportivas. “Ninguno de esos servicios se están dando y era oportuna la devolución”, dijo Pérez.

Destacó que debido a la pandemia, algunas facultades extendieron el plazo de matrícula y por ello gran parte de la población estudiantil no ha realizado la cancelación . Destacó que los universitarios de primer año pagaron un poco más por concepto de ingreso, pero igual se les deberá retornar los S/ 37.

El rector Adilio Portella y los vicerrectores Jorge Lozano y Héctor Rodríguez se mostraron también a favor de la devolución. Portella anunció que solicitará a la Unidad de Tesorería el reporte completo sobre los estudiantes que cancelaron el pago y propondrá también una modificación en el Texto Único de Procedimientos Administrativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar