ActualidadArequipaEl Gran Sur

Arequipa: Gerente de Educación: «agradecemos a los maestros arequipeños.

El nuevo gerente de Educación, Lic. Raúl Sánchez Miranda, felicitó a los padres de familia y a todos los docentes

El nuevo gerente de Educación, Lic. Raúl Sánchez Miranda, felicitó a los padres de familia y a todos los docentes por el esfuerzo y sacrificio que vienen realizando debido al aislamiento social obligatorio a raiz de la pandemia de la COVID-19.

Aseguró que su gestión tendrá las puertas abiertas para dialogar y realizar una gestión para atender a 14 mil estudiantes que aún no tuvieron acceso al programa «Aprendo en Casa» debido a la brecha tecnológica.

“Vamos hacer una gestión para dar dignidad a los profesores y trabajadores del sector educación. Ese es un compromiso. Felicito a todos los profesores de Arequipa por el esfuerzo y sacrificio que están realizando, a pesar de las dificultades por el tema de conectividad, siguen al frente cumpliendo su labor educativa», mencionó Sánchez Miranda.

El nuevo titular de la GREA resaltó el sacrificio de los profesores que diariamente relaizan sus labotes utilizando herramientas tecnológicas como zoom, meet, etc para continuar enseñando a los estudiantes, «es un esfuerzo enorme y un sacrificio enseñar desde casa a nuestros estudiantes, muchas veces más horas de las que se hacían en clases presenciales».

También agradeció a los padres de familia porque a pesar de la pandemia nunca dejaron de lado y en muchas oportunidades han sido colaboradores directos en el tema de la estrategia de Aprendo en Casa, muchos de ellos han recibido las orientaciones de los maestros, han elaborado materiales educativos en casa.

Aseguró que su compromiso es atender y dialogar con los docentes incluso a través de las plataformas virtuales para acordar cómo será el plan de trabajo. Asimismo, viajará a provincias para verificar in situ la situación y brindar soluciones a la falta de conectividad, entregando tablets a los estudiantes.

“Me reuniré con los directores de ugeles y de instituciones educativas para conocer cuál es la situación en la que se encuentran. Espero participar o acudir a unas 500 instituciones”, agregó.

En otro momento, recomendó esperar las orientaciones y normas que dará el Ministerio de Educación para finalizar el año académico. Sin embargo, adelantó que las labores educativas podrían ampliarse hasta el mes de enero. “La disposición es no regalar notas”, enfatizó.

El licenciado Raúl Sánchez Miranda asume la cartera de la GREA con 25 años de servicio en el sector educación y sucede en el cargo a Dra. Margarita Monzón quien estuvo desde octubre del 2019. Sánchez Miranda fue director del Cebe Polivalente de Arequipa y representante de los directores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar