ActualidadCOVID-19Nacionales

Martos anuncia firma de decreto para realizar adelanto de pago para adquisición de vacuna contra el COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, detalló que el Gobierno viene coordinando con dos laboratorios para comprar la vacuna.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, detalló que el Gobierno viene coordinando con dos laboratorios para comprar la vacuna. Informó que mañana se reunirá el Gabinete Ministerial para abordar el tema.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que este miércoles 9 de septiembre se reunirán en sesión el Gabinete Ministerial para abordar el pago del adelanto para la adquisición de vacunas contra el COVID-19. Indicó que se emitirá un decreto de urgencia que brinde un marco legal para que se pueda ejecutar este proceso en el marco de la lucha contra la pandemia en el país.

Desde Lambayeque, donde supervisó la operación Tayta y las actividades de limpieza de canales y drenes en la región, detalló que el Gobierno viene coordinando con dos laboratorios la adquisición de las vacunas.

“La Presidencia del Consejo de Ministros está teniendo reuniones, casi interdiarias, para hacer el seguimiento de todas las gestiones que se vienen haciendo. En este momento, lo más avanzado que tenemos son los convenios con dos laboratorios que básicamente estamos por firmar un contrato y están pidiendo un adelanto del pago”, refirió.

“Mañana en sesión del Consejo de Ministros vamos a firmar un decreto de urgencia que dé un marco legal para que se pueda realizar este pago, ya que actualmente nosotros como Gobierno no podemos pagar adelantadamente para cualquier adquisición que se haga. Normalmente se hace el trabajo, y viendo el avance se va pagando”, explicó.

El último lunes, Raúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna COVID-19, reveló que, hasta el momento, el Perú no ha firmado un contrato con algún laboratorio para que le suministre las vacunas contra la enfermedad.

“El Gobierno, a través de la Cancillería y el Ministerio de Salud, y nosotros hemos colaborado en lo posible, porque somos un grupo privado, se han firmado memorándum de atención, pero todavía no logramos en concreto firmar un contrato con un laboratorio preciso para que podamos adquirir las vacunas”, indicó Delgado Sayán en Canal N.

El primer ministro informó que el Gobierno firmará un decreto de urgencia para ejecutar el pago por adelanto para la adquisición de vacunas contra el COVID-19. (Foto: Andina)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar