ActualidadArequipaEl Gran Sur

Arequipa: Hospital Honorio Delgado recolectó 65 unidades de sangre durante la campaña de este viernes

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID 19 informa que recolectó 65 unidades de sangre durante la Campaña de Donación desarrollada este viernes. Desde las 07:30 horas se recibió a cerca de 150 voluntarios de los cuales solo 65 lograron donar sangre

El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID 19 informa que recolectó 65 unidades de sangre durante la Campaña de Donación desarrollada este viernes. Desde las 07:30 horas se recibió a cerca de 150 voluntarios de los cuales solo 65 lograron donar sangre, necesaria para la atención de los pacientes con COVID y otras patologías que llegan al hospital.

“Lamentablemente, no hemos alcanzado la meta de 100 unidades, hemos extraído 65”, señaló el Jefe de Patología Clínica, Dr. Milton Jiménez.

Además, se evaluó de 130 a 150 postulantes de los cuales han sido descartados más el 50% porque dieron positivo a COVID, o tenían anemia o hematocrito muy alto (fracción sólida de una muestra de sangre anticoagulada).

“Hoy día la gente está preocupada por situaciones banales como ropa. La donación de sangre es fundamental, Dios no quiera que un familiar de nosotros caiga enfermo, requiera sangre y los Bancos de Sangre estén desabastecidos”, expresó.

Agradecemos al alcalde provincial, Omar Candia por la disponibilidad del Coliseo Arequipa para realizar la donación de sangre; al General de Brigada del EP, Luis Rojo Alzamora, por sumarse a la campaña con su personal de tropa y al señor Paul Manchego, representante de la empresa Universal quien entregó polos y refrigerios a los donantes.

El Hospital programará una próxima campaña de donación debido a que el número alcanzado es insuficiente ante la alta demanda de pacientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar