ActualidadNacionales

Pronabec lanzará 10,000 becas más para estudiantes de educación superior

Podrán concursar estudiantes de universidades públicas o privadas, así como de escuela e institutos públicos y privados. Aquí los requisitos para postular a BCE 2020-II.

El concurso estará dirigido a estudiantes de universidades públicas o privadas, así como de escuela e institutos públicos y privados afectados económicamente a causa del COVID-19.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzará 10,000 nuevas becas en una segunda convocatoria de Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II).

El concurso estará dirigido a estudiantes de universidades públicas o privadas, así como de escuela e institutos públicos y privados afectados económicamente a causa del COVID-19.

Para los estudiantes de instituciones privadas, la beca financiará la matrícula y pensión académica. En el caso de los talentos de instituciones públicas, subvencionará la alimentación, movilidad local y materiales educativos. La beca cubrirá, como máximo, 10 meses de estudios desde su adjudicación.

Requisitos para postular a BCE 2020-II

Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.

Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.

Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:

Mayor precisión sobre los requisitos se detallará en las bases del concurso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba