ActualidadNacionalesPolítica

Poder Judicial postergó inicio del juicio oral a Daniel Urresti, quien dice tener síntomas de la COVID-19.

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado accedió al pedido de la defensa legal del congresista

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado accedió al pedido de la defensa legal del congresista, quien participó de la breve audiencia de hoy desde su casa, donde se encuentra en aislamiento a la espera de someterse a una prueba de descarte.

La Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado decidió postergar el inicio del juicio oral a Daniel Urresti, programado inicialmente para este miércoles, por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos, caso por el que la Fiscalía pide 25 años de prisión en su contra.

Al inicio de la sesión, Vanessa Alfaro, abogada del congresista de Podemos Perú, dijo que debido a la pandemia del nuevo coronavirus no ha podido acceder a la documentación del caso, pero también mencionó que su patrocinado tiene síntomas de la COVID-19.

“Mi patrocinado ha estado sufriendo un cuadro, (…) se está recabando la prueba para poder identificar o descartar si es que se encuentra con (la) COVID-19”, señaló en la audiencia, realizada de manera virtual.

“No se puede asegurar absolutamente nada, pero mi patrocinado está con falta de sentido del olfato, gusto, tiene dolor de cabeza. Está aislado en su domicilio, por eso está postrado en cama”, agregó.

Urresti participó brevemente en la sesión para decir que todavía no se ha hecho la prueba de descarte. “He estado esperando, pero no…”, sostuvo antes de empezar a toser profusamente.

La sala accedió al pedido de la defensa legal de Urresti, pero aún no ha definido una nueva fecha para el inicio del juicio oral. La defensa de la parte civil, la Fiscalía y la Procuraduría no se opusieron a la reprogramación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar