ActualidadEconomíaNacionalesPolítica

Empresarios de Gamarra anuncian plantón ante indiferencia e incapacidad de alcalde Forsyth

“Por muchos meses hemos solicitado reuniones para coordinar acciones con el burgomaestre y en reiteradas oportunidades su respuesta ha sido el silencio o la negativa”, dice Susana Saldaña de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

Los empresarios, trabajadores y proveedores del emporio comercial de Gamarra han decidido paralizar labores en señal de protesta contra la indiferencia e incapacidad del alcalde de La Victoria, George Forsyth, para resolver los problemas que enfrentan informó la Coordinadora de Empresarios de Gamarra la que será el próximo martes 8 de setiembre.

“Nuestros pedidos no son nuevos. Por muchos meses hemos solicitado reuniones para coordinar acciones con el burgomaestre y en reiteradas oportunidades su respuesta ha sido el silencio o la negativa”.

Su coordinadora, Susana Saldaña, indicó que se ha tomado esta decisión luego de haber informado oportunamente (sin ninguna respuesta) sobre los abusos del personal colocado en los pocos accesos hacia emporio, zonas y horarios de carga y descarga, la escasa cantidad de puertas habilitadas para los miles de visitantes generando aglomeraciones y contagios.

“Sobre todo tras exigirle –durante varios meses– un plan efectivo y sostenible para la erradicación del caos y el desorden en todo el perímetro del emporio más grande del país. En lo que va de su gestión ha realizado operativos que duran únicamente algunas horas, y en el mejor de los casos un par de días”, manifestó.

“En otras circunstancias, miles de gamarrinos ya habríamos marchado hacia palacio municipal. Sin embargo, esta vez hemos decidido realizar un plantón de actividades en señal de protesta por nuestro derecho al libre tránsito y acceso al Damero de Gamarra, el derecho a no ser expuesto al peligro (por contagio) y el derecho al trabajo, todas ellas establecidas en la Constitución”, dijo.

La dirigente añadió que la protesta se realizará de manera pacífica, ordenada y respetando las medidas preventivas dictadas por el gobierno.

“Cada emprendedor, trabajador o proveedor protestará en las diferentes calles que forman el Damero de Gamarra. Mientras que los organizadores atenderemos las inquietudes de la prensa en los alrededores del parque Cánepa”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar