ArequipaEl Gran Sur

Arequipa: Gobierno regional entregó ambulancia y medicamentos para atender pacientes del distrito de Yura

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, entregó una moderna ambulancia y medicamentos para el Centro de Salud Ciudad de Dios de Yura.

La autoridad regional recordó que gestionó la compra de 17 ambulancias, de las cuales 5 se entregaron en julio y 12 se vienen entregando gradualmente a los centros de salud y hospitales de la región, cuya inversión superó los S/ 5 millones.

El vehículo equipado cuenta con camilla telescópica, balón de oxígeno de 3,450 litros de oxígeno, flujómetros, humidifacores reusables, esterilizables en autoclave, válvula tipo CGA-540, entre otros.

Cáceres Llica también entregó también ivermectina, azitromicina y paracetamol para el tratamiento del coronavirus. Así también se donó protectores faciales, mascarillas, guantes, mandilones, alcohol en gel, entre otros para el personal de salud.

La autoridad regional informó que ya se inició la elaboración del perfil y expediente técnico para la construcción de una moderna sede del El Instituto Regional de enfermedades Neoplásicas del Sur – IREN SUR y del Hospital Materno Infantil en el distrito de Yura, a fin de atender a toda la población del Cono Norte.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Yura, Néstor Chicaña Nina, gerente regional de Salud, Dr. Christhian Nova Palomino y la directa de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Dra. Maria Elena Flores Carpio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar