ArequipaEconomíaEl Gran Sur

Arequipa: Coronavirus: población de Arequipa no acata medida dispuesta por el Gobierno

Algunos ambulantes que pese a ser exhortados a despejar las vías públicas, se negaron a hacer, fueron víctimas del decomiso de sus productos en el Centro Histórico.

La gente transita con relativa normalidad por las calles de la ciudad. Autoridades advierten que estos operativos de control ambulatorio se intensificarán en el transcurso de los días.

La población de Arequipa realizó sus actividades en la mañana con relativa normalidad. El servicio de transporte público es restringido y los centros de abastos lucen con gran afluencia de público, tras la declaratoria de estado de emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra.

Un sector de tiendas comerciales, que no expende precisamente productos de primera necesidad, abrió sus puertas al público. Las autoridades locales exhortaron a sus propietarios a cerrar sus establecimientos como lo establece las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus Covid-19.

También se puede observar comercio ambulatorio en calles y avenidas, especialmente en zonas cercanas a mercados.

En la plaza de Armas de Arequipa, se observa presencia policial que restringe el paso a la población, que debe hacerlo solo por los portales.

El personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa en primera instancia y días atrás venía exhortando a los comerciantes a despejar las vías donde generaban aglomeración y focos de infección para los peatones, sin embargo muchos se reusaban a obedecer la ordenanza municipal por lo que su mercadería fue decomisada.

En las entidades bancarias se observa largas colas para ser atendidos, mientras que en las farmacias también se presenta gran afluencia de público. 1ra y 2da son referenciales del estado de emergencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar