ActualidadCOVID-19Nacionales

Canciller Mario López: «El acceso a la vacuna contra la COVID-19 es un objetivo nacional»

El canciller Mario López recibió esta mañana a la delegación científica china que realizará los ensayos para la aplicación de la vacuna

El canciller Mario López recibió esta mañana a la delegación científica china que realizará los ensayos para la aplicación de la vacuna. En total 6 000 voluntarios serán parte de este estudio que iniciará el próximo 8 de septiembre.

El acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus es un objetivo nacional, aseguró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, tras participar en la recepción a la delegación científica de China que realizará los ensayos clínicos.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller compartió fotos de la llegada del grupo de científicos. Ellos trajeron consigo las primeras pruebas para la fase III del ensayo de la vacuna, que fueron elaboradas por el laboratorio Sinopharm.

En los ensayos participarán 6 000 voluntarios inscritos previamente por parte de los equipos médicos y especialistas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en coordinación con la delegación científica china.

Mario López resaltó que la llegada de la delegación y las muestras clínicas son resultado tangible del proyecto de vacuna que viene desarrollando Sinopharm y representa un nuevo testimonio de la estrecha cooperación entre Perú y China.

Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería también destacó el posicionamiento del referido laboratorio chino en el campo de la investigación y producción de vacunas y medicamentos, al ser una de las compañías líderes en la industria farmacéutica a nivel global.

La aplicación de las pruebas para el ensayo estará dividida en dos grupos, para la UPCH y la UNMSM. Estas pruebas están conformadas por las cepas de Wuhan, Beijing y placebos.

El último domingo se inscribieron 3 000 voluntarios para recibir dichas pruebas a cargo de la UPCH, cuyo proceso de vacunación se iniciará el 8 de septiembre. La inscripción de los otros 3 000 restantes voluntarios a cargo de la UNMSM está prevista a llevarse a cabo en breve plazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar