ActualidadNacionalesPolítica

Walter Martos se reúne con presidente del Congreso, que debatirá ley de la ONP.

El primer ministro estuvo acompañado de la ministra de Economía, María Antonieta Alva; y Ana Neyra, titular de Justicia.

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, se reunió esta noche con Manuel Merino, presidente del Congreso, cuyos integrantes se encuentran en sesión plenaria para debatir la ley de la ONP.

El primer ministro acudió al Palacio Legislativo acompañado de las ministras María Antonieta Alva y Ana Neyra, titulares de Economía y Justicia. La reunión culminó cerca de las 7.30 p. m.

Aproximadamente a las 6.20 p. m., fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informaron que Martos se dirigía al Parlamento. Minutos después, en las redes sociales del Congreso se informó sobre su llegada.

A las 7.13 p.m., el Pleno fue suspendido por 15 minutos. Previamente, se aprobó por insistencia la ley de acaparamiento, especulación y adulteración, cuya autógrafa había sido observada por el presidente Martín Vizcarra.

Al cierre de esta nota, el dictamen que propone habilitar a los exaportantes a la ONP solicitar la devolución del 100% de sus fondos al Sistema Público de Pensiones aún no es debatido en la sesión plenaria.

La propuesta beneficiaría a todos los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), incluyendo a quienes dejaron de aportar o que a los 65 años de edad no cumplan con los requisitos para recibir una pensión de jubilación.

La ley señala que los afiliados a la ONP pueden elegir entre la devolución de sus aportes o una pensión extraordinaria de cesantía.

Sobre la devolución de aportes

El afiliado al Sistema Nacional de Pensiones que elija la devolución de sus aportes, y que se encuentre comprendido en los previstos del artículo 2 de dicho dictamen, recibirá su dinero mediante un depósito a su cuenta bancaria. O a una cuenta que abrirá la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba