ActualidadArequipaEl Gran SurPoliciales

Arequipa: gobierno regional entregó 9 patrulleros a la policía nacional para reforzar el patrullaje y reforzar la seguridad ciudadana.

El Gobierno Regional de Arequipa entregó 09 vehículos patrulleros a la Policía Nacional del Perú, a fin de reforzar luchar contra la inseguridad ciudadana y mejorar la atención rápida a la población con el patrullaje integrado.

El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, entregó los vehículos al Gral. PNP Victor Zanabria Angulo, Jefe de la IX Macro Región Policial, para que se distribuyan en las diversas comisarías a fin de brindar atención rápida a la población.

«Iniciamos con 9 patrulleros completamente equipados con tecnología de punta. Los  comisarios y policias, héroes de primera linea, van a trabajar con estas unidades y servir a la población brindando seguridad y atendiendo de manera rápida», mencionó al inicio de su discurso el gobernador regional.

«Tenemos el compromiso para la instalación de GPS a 200 unidades, compra de más patrulleros, la construcción de la Central de Emergencia, porque Arequipa tiene que tener su central de emergencias que agrupe a la Policía Nacional, Serenazgo, entre otros proyectos que ya están en camino y son compromisos que cumpliremos», agregó Cáceres Llica.

En tanto, el Secretario Técnico de CPRESEC, Cesar Callo, informó que el presupuesto de inversión para este importante proyecto alcanza S/ 1 millón 591 mil y consiste en 09 vehículos adquiridos en el marco del Plan de Acción Regional y la Ley 27933, Ley de Seguridad Ciudadana.

VEHÍCULOS EQUIPADOS

Los vehículos son camionetas marca Mitsubishi 4X4 doble cabina con turbo intercooler. Cuenta con equipamiento de telemetría (ubicación en tiempo real) y radicomunicación, circulina, sirena, llave electrónica de seguridad y toldo cerrado.

El Gral. PNP Victor Zanabria Angulo agradeció el compromiso cumplido por el gobernador regional y detalló que el GORE-Arequipa adquirió unidades con especificaciones técnicas brindadas por la Policía Nacional.

«Los vehículos cuentan con un sistema de videograbación interna para perennizar las intervenciones policiales. Asimismo, brinda una ventaja importante porque cuenta con GPS, permitiendo verificar el recorrido de cada unidad», agregó Zanabria Angulo.

Así también, las unidades cuentan con 2 cámaras de filmación al interior, con ángulo hacia el exterior para filmar las intervenciones policiales.

La Policía Nacional distribuirá los patrulleros en las siguientes comisarías: Palacio Viejo, Alto Selva Alegre, Zamácola, Yura, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Acequia Alta, Andrés Avelino Cáceres y Jesús María.

Redacción: EVP – Arequipa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar