ActualidadArequipaEl Gran SurPoliciales

Arequipa: Gobernador regional: «Vencer a esta pandemia es responsabilidad compartida de todos los que vivimos en nuestra Región»

Ante inicio de Fase III de reactivación, autoridad regional invocó a población asumir "un compromiso con Arequipa, guardando distancia social, lavándonos frecuentemente las manos y usando mascarilla"

Ante el levantamiento de la cuarentena focalizada en la provincia de Arequipa e inicio de la Fase III de la reactivación económica, El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, invocó a la población asumir el compromiso de cumplir los protocolos de salud para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Durante la entrega de 09 patrulleros a la Policía Nacional del Perú (PNP), este lunes, Cáceres Llica pidió a la población «no confiarse ni bajar la guardia».

Pidió a la población «un compromiso con Arequipa guardando distancia social, lavándonos frecuentemente la manos y usando mascarillas». «Vencer esta pandemia es responsabilidad compartida de todos los que vivimos aquí en nuestra región», destacó Cáceres Llica.

«Continúa la lucha contra el COVID-19. Ingresamos a la Fase 3 de reactivación. A partir de mañana seguro abrirán negocios, tiendas, iniciarán viajes interprovinciales. Reiniciarán paulatinamente de acuerdo protocolos. Muchos volverán al trabajo y todo será de manera diferente. Pero no podemos bajar la guardia. No le daremos espacio al COVID-19 para que tome fuerza», agregó.

Asimismo, solicitó a los empresarios, instituciones públicas y privadas, implementar todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud de trabajadores y evitar propagación del COVID-19.

Como se recuerda, el Decreto Supremo 146-2020-PCM, permite el inicio de Fase III en las provincias de Arequipa, La Unión, Condesuyos y Caravelí, mientras que Islay Camaná, Castilla y Caylloma continuarán con cuarentena focalizada. No obstante los domingos igualmente se mantiene el toque de queda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar