ActualidadCOVID-19Nacionales

Vacuna contra la COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos para postular a los ensayos de la fase 3 en Perú?

El doctor Germán Málaga, profesor de medicina de la Universidad Cayetano Heredia, compartió la lista de los requisitos para aquellos que quieran participar como voluntarios a en los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna de la empresa Sinopharm en el Perú.

El presidente Martín Vizcarra anunció que seis mil peruanos participarán de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna elaborada en China por la empresa Sinopharm.

En conversación con el doctor Elmer Huerta, el profesor principal de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), German Málaga, brindó mayor información sobre cuáles serán los requisitos para ser parte de este estudio.

Como se recuerda, un primer grupo de 3000 personas participarán en ensayos con la UPCH y otro grupo de 3000 lo harán con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Málaga precisó que un grupo de 2000 personas recibirá la vacuna de la cepa del virus de Wuhan, otro grupo de otros 2000 miembros será inyectada con la cepa del virus de Beijing y otros 2000 se someterán al efecto placebo.

¿Qué requisitos debo cumplir?

El doctor Málaga informó que la edad mínima para participar será de 18 años y la máxima de 75. También indicó que aquellos pacientes que se encuentren en el momento con algún tratamiento medicado o con enfermedades no controladas como la tubercolisis serán descartados.

«Si tiene hipertensión, pero está controlado, no hay ningún problema para que pueda participar», indicó Málaga. Asimismo, señaló que todos los seleccionados seran sometidos a pruebas de hisopado de descarte de COVID-19 y a exámenes de sangre para descartar alguna otra enfermedad.

De ser el caso que el voluntario desarrolle algún síntoma luego de que se le inyecte la vacuna, este contará con un seguro de salud con cobertura de hasta 500 000 dólares.

Para inscribirse como voluntario, el doctor Málaga señaló que se podrá hacer a través de vacunacovid.pe la cual será activada este miércoles 26 de agosto. «Pretendemos que podamos reclutar a los voluntarios antes del 8 de septiembre», puntualizó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar