ActualidadPolítica

Presidente sobre pensionistas de ONP: “Esperamos encontrar alternativas viables para atender demandas”

El Congreso busca aprobar este lunes la iniciativa que permite la devolución del 100% de los aportes a la ONP para aquellos que no realizaron depósitos en los últimos 12 meses. El Ejecutivo rechaza la propuesta señalando que afectará a la economía peruana.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que mediante los acuerdos del Pacto Perú se logren establecer alternativas viables para atender la problemática de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El mandatario lideró la primera sesión para trabajar el tratado anunciado el pasado 28 de julio en su último mensaje a la nación como jefe de Estado. En el encuentro, el mandatario resaltó los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y los problemas que conlleva.

“Durante estos meses, el Estado ha desplegado grandes esfuerzos humanos, materiales y presupuestales para atender y aliviar la situación económica de millones de familias vulnerables. En este grupo deben estar nuestros pensionistas de la ONP que han aportado con su trabajo y esfuerzo y perciben magros ingresos”, sostuvo.

Asimismo, Vizcarra Cornejo reiteró que uno de los temas a tocar en el acuerdo, en relación con los ejes establecidos, debe ser la situación de los pensionistas en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), a los que el Congreso asegura busca ayudar con la aprobación de una norma que permitan la devolución del 100% de los aportes a la (ONP), para aquellos que no realizaron depósitos en los últimos 12 meses.

“Espero que, como ya he planteado, en este foro podamos encontrar alternativas viables acordes con las capacidades presupuestales del Estado que permitan atender las justas demandas de los pensionistas que merecen un trato más justo y digno”, señaló el mandatario.

El Gobierno de Martín Vizcarra ha planteado propuestas al Congreso para evitar que aprueben la devolución del 100% de aportes a la ONP. Foto: Presidencia.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba