ActualidadCOVID-19Nacionales

Johnson & Johnson selecciona al Perú para ensayos de vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, ha cumplido con los requisitos establecidos para participar en la fase 3 del estudio clínico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la empresa estadounidense Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen seleccionaron al Perú para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el coronavirus, que deja en el país 27 813 fallecidos y más de 600 000 contagios.

Desde hace más de un mes, Johnson & Johnson ha venido evaluando potenciales sedes para su ensayo, considerando criterios como el perfil epidemiológico de los países, las condiciones de su infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria.

«El Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa, ha cumplido con los requisitos establecidos, demostrando su compromiso por contribuir a la solución de la pandemia del COVID-19», dijo la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, actualmente, la fase 2 del estudio clínico de Johnson & Johnson se viene desarrollando en Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta fase se encuentren disponibles en septiembre, tras lo cual se iniciaría la fase 3.

El estudio clínico de fase 3 convocará a 60 000 voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial. «La participación de ciudadanos peruanos permitirá contribuir en los esfuerzos internacionales para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra la COVID-19 que permita controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y reactivar las economías», refirió la Cancillería.

LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que a la fecha a nivel nacional se registra 27 813 fallecidos y 600 438 contagios con COVID-19.

En su último reporte, la cartera indicó que actualmente hay 13 367 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 525 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 407 301 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba