ArequipaEl Gran SurNacionales

Gobernador regional mantuvo reunión con alcaldes de la provincia de Caylloma

Los alcaldes de la provincia de Caylloma manifestaron su respaldo a la autoridad regional respecto a las acciones a adoptar para reactivar este proyecto.

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, mantuvo reunión de trabajo con los alcaldes de Caylloma para conocer la posición sobre el proyecto Majes Siguas II Etapa así como proyectos a impulsarse en esta provincia.

Los alcaldes de la provincia de Caylloma manifestaron su respaldo a la autoridad regional respecto a las acciones a adoptar para reactivar este proyecto.

En ese sentido, Cáceres Llica reiteró que el Gobierno Central «brindó préstamos por más de 60 mil millones de soles a grandes empresas privadas que han despedido a miles de trabajadores en el país y no quiere otorgar una garantía soberana de U$S 104 millones para reactivar Majes Siguas II», un proyecto que beneficiará al sur del Perú.

REINICIO DE VIZCACHANI

En otro momento, el gobernador regional recordó que el Consejo Regional brindó facultades para ejecutar la construcción de la Vía Vizcachani-Sibayo-Callalli-Caylloma, tras anular el contrato con el consorcio por incumplimiento de plazos.

Anunció que se reinició este proyecto con los trabajos en Etapa III por S/ 8 millones, y se iniciará en los siguientes días la construcción de otro tramo por S/ 28 millones por administración directa.

En tanto, se viene elaborando el expediente de saldo de obra para ejecutar la II Etapa por S/ 118 millones, que se debe iniciar dentro de los próximos 6 meses.

PROYECTOS EN MARCHA

Durante la reunión, las autoridades también solicitaron a la autoridad regional la ejecución de importantes proyectos para diversos distritos de estas provincias, entre ellos, construcción de vías, centros de salud, colegios, puentes, entre otros. La autoridad regional pidió a los alcaldes culminar expedientes, perfiles y levantes observaciones.

Cáceres Llica mencionó que en dos meses iniciará la construcción del Centro de Salud de Caylloma así como la adquisición de ambulancias para atención de la población.

Asimismo, se destinó 11 millones de soles para atención de camélidos sudamericanos a través de la Gerencia de Agricultura, en tanto S/ 7 millones será las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa. Para ello, se creará la Subgerencia de Camélidos.

Redaccion; El Vocero Arequipa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar