COVID-19El Gran SurTacna

Tacna: Gobernador regional exige la entrega de los 28 ventiladores mecánicos al Ejecutivo

“Ahora el sur del país se encuentra en una situación crítica, con crecimiento de COVID-19. Requerimos con mucha urgencia esos ventiladores”, señaló Juan Tonconi.

Ante el incremento de casos de nuevo coronavirus, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, exigió la entrega de los 28 ventiladores mecánicos al Ejecutivo, que corresponden al equipamiento de la obra del hospital Hipólito Unanue y que fueron vendidos irregularmente al Ministerio de Salud por la empresa proveedora, según un informe de la Contraloría de Tacna.

“Nosotros tenemos ventiladores mecánicos. Hemos solicitado, nuevamente, que sean devueltos los ventiladores que están en el hospital de Ate, en la ciudad de Lima… Esperamos que en el transcurso de los días los ventiladores lleguen”, dijo Tonconi.

La autoridad realizó el pedido por intermedio de la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, quien estuvo el fin de semana en Tacna. Tonconi recordó el compromiso anunciado por el presidente Martín Vizcarra, a mediados de mayo, de entregar los ventiladores requeridos por la región a través del Ministerio de Salud, luego que finalice la construcción del nuevo hospital.

Además, la autoridad indicó que cuando el hecho se hizo conocido, la región tenía controlado la situación hospitalaria.

“Ahora el sur del país se encuentra en una situación crítica, con crecimiento de COVID-19… Requerimos con mucha urgencia esos ventiladores y que puedan ser devueltos a la región de Tacna”, señaló.

Asimismo, el director regional de Salud, Juan Cánepa, señaló que solicitaron 73 médicos especialistas para que apoyen a contener la pandemia y frenar el aumento de víctimas del nuevo coronavirus en la región.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar