ArequipaCOVID-19El Gran Sur

#Salud: Ambulancia, EPP´S Y medicamentos para combatir al Covid-19 en Camaná

La autoridad regional informó que como muestra de la descentralización, se ha dispuesto la creación de la Red Integrada de Salud de Camaná, permitiendo autonomía económica, logística y de recursos humanos para la atención de la salud.

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, entregó medicinas, EPP´s, camas UCI y una ambulancia para el Hospital de Camaná a fin de reforzar la atención de los pacientes con coronavirus (COVID-19) de esta provincia. Asimismo, anunció que se instalará una planta de oxígeno.

La autoridad regional informó que como muestra de la descentralización, se ha dispuesto la creación de la Red Integrada de Salud de Camaná, permitiendo autonomía económica, logística y de recursos humanos para la atención de la salud.

Cáceres Llica también entregó 3 camas UCI con respectivos ventiladores, 7 monitores y equipamiento médico. En plan se encuentra la implementación de 06 camas UCI con equipamiento, así como el arribo de profesionales para capacitar al personal médico.

En ese sentido, Cáceres Llica ratificó su compromiso de reactivar la culminación del Hospital de Camaná para la conclusión de trabajos físicos. “Este hospital ha sido un elefante blanco, el Consejo Regional ya nos autorizó la culminación de este hospital, ya superamos el tema judicial. Estamos trabajando en la reactivación de este proyecto”, mencionó.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Dr. Christian Nova Palomino, señaló que continuarán reforzando la atención primaria con las campañas de descarte de COVID-19 y la capacitación a médicos así personal suficiente, atención correspondiente para toda la población.

Por ello, este viernes se realizando pruebas rápidas en el Parque La Familia en Camaná, donde la población que resulta positivo al virus de Wuhan viene recibiendo medicinas y atención médica.

Finalmente, las autoridades presentaron el “Bus de Barrido Costero” que continúa realizando el barrido para el descarte de COVID-19 en los pueblos ubicados en el litoral de la región Arequipa, garantizando la atención no solo para coronavirus, sino, atención médica en general para la población vulnerable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar