ActualidadEl Gran SurNacionalesPolítica

Ruth Luque a Alberto Otárola por bono a PNP : «Suena más a un premio por tantas muertes y heridos»

La congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú Ruth Luque se pronunció sobre el anuncio que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

La congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú Ruth Luque se pronunció sobre el anuncio que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en el que señala que solicitará un crédito suplementario para otorgar un bono extraordinario a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). La parlamentaria cuestionó lo dicho por el jefe del gabinete ministerial y precisó que el beneficio «suena más a un premio por tantas muertes y heridos» ante las protestas que se registran en el interior del país.

«El gabinete Otárola no tienen ninguna voluntad de atender con urgencia crisis. Dependen tanto de su ‘bloque’ que no consiguen permiso para elecciones 2023 y prefieren anunciar un bono que suena más a un premio por tantas muertes y heridos. ¡Una vergüenza!», escribió en su cuenta de Twitter.

Ruth Luque se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Foto: captura de Twitter, tras anuncio del bono especial para la PNP, Este miércoles pasado, Alberto Otárola expuso que el Poder Ejecutivo otorgará un «bono especial» a la Policía Nacional del Perú, debido a que no se puede obviar «el sacrificio y profesionalismo» en el marco de la crisis política.

«Hemos pedido el apoyo para una solicitud de crédito suplementario para otorgarle el bono especial a nuestra heroica Policía. Ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo de nuestra PNP y FF. AA.», dijo el primer ministro en declaraciones a la prensa.

«Hace unos días se hablaba de una supuesta ‘Toma de Lima’ y todos pusimos un grano de arena para contribuir que nuestra capital no caiga presa de acciones que pudieran preocupar la estabilidad democrática del país», añadió.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba