El Gran SurPolíticaPuno

¿Quién es el nuevo vicegobernador provisional de Puno?

"Desde la provincia mas antigua Huancané llega a la vice gobernación provisional de Puno a sus 35 años".

German Alejo Apaza, Natural del distrito de Cojata de la Provincia de Huancané, nació el 16 de enero de 1985, su niñez y juventud lo pasó en su terruño, amante al sikuris y al periodismo, estudio en la Universidad Nacional del Altiplano la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación Social, egresó el 2008. Y luego obteniendo su título profesional el año del 2012.

Sus inicios en el Periodismo lo hizo en Radio Pachamama, una emisora regional con audiencia de carácter popular, donde también salió el ex gobernador de Puno, Abogado Mauricio Rodríguez Rodríguez, desde el 2008 hasta al año 2013 como Periodista de esta emisora siempre ha llevado la bandera de la reivindicación y justicia social y así fue parte de Instituto de Desarrollo Educación y Asesoría legal (IDEAL) de Pachamama radio.

Luego se mudó hacer el periodismo a la ciudad de Juliaca, donde laboro en una emisora conocida, también político antes conocido como Radio Juliaca y la actualidad La Decana donde fue jefe de prensa en el año 2014, durante este año fue parte de la empresa del ex Diputado y Congresista Alberto Quintanilla quien fundo este medio de comunicación como una Empresa llamado Radio Juliaca S.A.

Retorno a la ciudad de Puno para poder laborar y seguir ejerciendo el periodismo, esta vez en la Prensa escrita, durante los años de 2015 al 2016 laboro como periodista en el diario de la Prensa Decana de la región de Puno, en el Diario Los Andes, este tiempo perteneció a la empresa periodística grupo Puno Red S.A.C.

También fue parte de una de las emisoras más importante del país, donde perteneció a la línea periodística de RRP Noticias, durante el año 2017 desempeño como periodista – corresponsal en la ciudad de los vientos de Juliaca. Y finalmente regreso el año 2018 al Diario Los Andes y esta vez ocupando como Director, de una empresa ya fusionada ahora es la Corporación Decano Altiplánico S.A.C.

En el año 2018 ya había egresado de Universidad José Carlos Mariátegui – Moquegua, obteniendo el bachiller en Derecho, y desde este año empezó su carrera en la política y donde se presentó como candidato como Consejero Regional de su provincia de Huancané y saliendo elegido este mismo año, por la filas de su líder Walter Aduviri, hoy recluido en el Penal de Yanamayo en la alto Puno por el Aymarazo.

Su lealtad y defensa a su líder y recuperar el Plan Qollasuyo. Hoy lo convierten como el Vicegobernador provisional de Puno, a sus 35 años y recibiendo el respaldo de 12 votos de sus compañeros consejeros, ganándole a Jorge Zuñiga que obtuvo solo 4 votos y de esta manera German Alejo Apaza quiere salvar a su Organización Política; Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), ahora le queda un reto histórico y de mucha responsabilidad con su región y poder revertir la data estadística de esta pandemia que son centenares de fallecidos por este enemigo invisible del COVID-19. En esta crisis de salud y crisis política en la región de Puno.

(Redacción: El Vocero).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar