ActualidadNacionalesPolítica

Paro nacional 1 muerto y 43 heridos dejaron las grescas entre protestantes y PNP en Cusco

Enfrentamientos dejaron 18 fallecidos en Puno, en lo que va del año, mientras que en Cusco se registró una víctima mortal. Médicos encargados del área de emergencias indicaron que los decesos fueron producidos por proyectiles de armas de fuego.

Las manifestaciones en el Perú retornaron con fuerza desde inicios del año luego de una breve tregua. Es así que, desde el 4 de enero, la región Puno fue la más afectada debido a que los enfrentamientos entre pobladores y la PNP han dejado como saldo un total de 18 personas fallecidas, entre ellos, un agente policial y una menor recién nacida. Entre las exigencias de los ciudadanos se encuentran el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte, nuevas elecciones y cambio de constitución.

Defensoría exhorta al Ministerio Público a investigar y encontrar a responsables de las muertes durante manifestaciones

La Defensoría del Pueblo solicitó a todas las instituciones competentes investigar y sancionar a responsables de todas las muertes producidas en las últimas horas en Juliaca y Cusco.

«Invocamos al Ministerio Público, como encargado de la acción penal, y al Poder Judicial administrar justicia, ajustándose a las exigencias derivadas de la obligación de debida diligencia que corresponde en estos casos, respetando la institucionalidad y separación de poderes. Ello conllevará a que se sancione de manera oportuna y célere a los responsables materiales de los hechos, y a los posibles autores intelectuales que por acción u omisión también pudieran serlo», se lee en parte del comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba