ActualidadArequipaEl Gran Sur

Arequipa: El Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID 19 convoca a la población arequipeña a donar sangre

Según informó el jefe del Departamento de Patología Clínica, Dr. Milton Jiménez Bengoa, usualmente el Banco de Sangre del hospital tenía un stock de 180 a 200 unidades, sin embargo, ahora cuenta solo con 10 unidades.

«Hasta la semana pasada teníamos 30 unidades, sin embargo, se acabaron. Logramos conseguir 15 donantes desde las clínicas y de esas ya tenemos 5 pedidos. Esperamos conseguir otros 15 donantes para el fin de semana», señaló.

Jiménez explicó que anteriormente el hospital atendía solo a pacientes Covid sin ninguna patología, sin embargo, en las últimas semanas se atiende a pacientes Covid y otras patologías como hemorragias gastrointestinales, colecistitis aguda, gestantes con anemia o síndrome de Hellp que requieren sangre y plaqueta, entre otros.

DONACIÓN

Antes de realizar la donación, los voluntarios pasarán por la prueba rápida para el diagnóstico y descarte de coronavirus. Un vez el resultado sea negativo, se le realizará el descarte de hemoglobina y se identificará su grupo sanguíneo. Luego se realizará la entrevista personal para descartar factores de riesgo (enfermedades venéreas).

Una vez el voluntario pase esta fase, se procederá a sacar una unidad de sangre la misma que pasará por pruebas de descarte de VIH, hepatitis B y C, sífilis, TLV y chagas. Si se descarta estas enfermedades, la unidad de sangre estará apta para ser transferida a un paciente.

El Hospital Regional Honorio Delgado está coordinando el lugar y hora donde se realizará la donación de sangre, el mismo que será comunicado con anticipación a la población arequipeña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar