ActualidadNacionales

Trujillo: Registran más de 70 partos exitosos del centro materno para pacientes Covid-19.

Se registraron un total de 73 de partos exitosos en el Centro de Maternidad Covid-19 Sagrado Corazón de Trujillo, en todos los casos los bebés nacieron libre de coronavirus.

Buenas noticias. Se registraron un total de 73 de partos exitosos en el Centro de Maternidad Covid-19 Sagrado Corazón de Trujillo desde hace un mes, en todos los casos los bebés nacieron libre de coronavirus y no se reportó ninguna muerte, según informó el director del establecimiento, David Rodríguez Díaz.

Asimismo, Rodríguez Díaz aseguró que se han implementado las medidas de bioseguridad adoptadas por profesionales de la salud que atienden a pacientes de alto riesgo en el centro a fin de evitar el contagio de Covid-19 de las madres a los niños.

“Con el funcionamiento del establecimiento, los grandes hospitales disminuyen su carga de pacientes. Aquí la atención es especializada, evitando algún traumatismo para las madres. Tenemos protocolos que han sido comunicados a instancias superiores para su validación externa”, sostuvo el médico.

Asimismo, en este centro materno se atienden a gestantes que viven en las zonas alejadas como Chao, Virú, Parcoy y Pataz, además son específicamente para embarazadas asintomáticas del virus que se encuentran en sus últimas semanas de gestación.

Rodríguez garantizó la protección para el personal y las gestantes, gracias a un estricto protocolo a fin de proteger de la enfermedad a los recién nacidos. “Cuando acaba un turno los desechamos y renovamos para el siguiente turno. Esa es una fortaleza del trabajo óptimo. Tenemos suma cautela y nuestro corazón está al servicio de la comunidad”, aseveró.

Entre las medidas adoptadas para evitar el contagio, es la ubicación de las gestantes a dos metros de los recién nacidos, para evitar un contagio posparto, además, las pacientes cumplen con el uso de mascarillas y correcto lavado de manos para la lactancia materna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar