Bono Familiar Universal: ¿Cuál es la diferencia entre el segundo tramo del subsidio y el segundo bono universal?
Estas semanas se generaron dudas respecto a estos dos subsidios que otorga el Gobierno. Aquí te contamos la diferencia entre ambos.
A partir de este mes se comenzó a pagar el segundo tramo del Bono Familiar Universal, dirigido a unos 2.5 millones de hogares afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.
Para esto, tanto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) elaboraron padrones basándose en las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares del Reniec hasta el pasado 3 de junio.
Con estos padrones, seleccionados para las áreas urbana y rural del país, se espera completar los 8.5 millones de hogares que están siendo beneficiados con los bonos.
Para verificar si es uno de los beneficiarios del subsidio de S/760 puede ingresar a la plataforma que se encuentra en este link: bonouniversalfamiliar.pe
Por otro lado, aún queda pendiente la entrega del segundo bono familiar universal anunciado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio.
¿Cuál es la diferencia con el otro bono?
El segundo bono familiar universal, anunciado recientemento por el jefe de Estado, abarcará a todos los anteriores beneficiarios de los subsidios que ha estado entregando el Gobierno hasta la fecha, es decir, aquellas personas que recibieron los bonos Yo me quedo en casa, Independiente, Familiar Universal y Rural, podrán recibir S/760 nuevamente.
Se beneficiará a 8.5 millones de hogares nuevamente. El pago a 3 millones de hogares estará a cargo del Midis y la entrega a 5.5 millones de familias será responsabilidad del MTPE.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Estado, el cronograma de pago de la segunda entrega de este bono se dará a conocer en los próximos días.
En caso de dudas se recomienda no acudir a las agencias bancarias. Pueden escribir al correo electrónico consultas@bonouniversalfamiliar.pe si es que viven en una zona urbana o a la línea telefónica social gratuita 101, si residen en un área rural.